Bicicletas para viajar solo o acompañado

Esta mañana leía un poco acerca de SEOUL CYCLE DESIGN COMPETITION 2010, que como su nombre lo dice se trata de diseñar una bicicleta, el concurso esta abierto al público mundial incluyendo estudiantes, profesionales y entusiastas del diseño. Con el fin de promover la cultura ecológica y la actividad saludable del siglo XXI.

Me puse a pensar en los increíbles diseños que he visto de bicicletas tanto para viajar solo como acompañado, y se los comparto.

La primera es un prototipo de Nikolay Boltachev de Russia,  esta investigando acerca de las ruedas sin rayos.

(via minimalissimo)

Y mi favorita personal cuando se trata de viajar solo, es esta diseñada por un estudiante de diseño industrial Montfort University llamado Kevin Scott, esta bicicleta se dobla para asegurarla con facilidad, ideal para las ciudades.

(vía designboom)

Si de quemar calorías se trata, la BATAVUS Bike Stepper Race 7 speed, es una excelente idea, funciona como una escaladora con frenos de seguridad es ideal para el ritmo de vida de la ciudad.

En la Exposición “Why design now?”  del Cooper-Hewitt, National Design Museum, vi esta bicicleta portátil. Debo confesar que nunca he sido entusiasta de estas bicis portátiles, porque suelen tener ruedas muy pequeñas por lo que es mucho mas cansado usarlas. Pero esta al ser de un tamaño convencional es mucho más práctica, además de ser hermosa. Aquí el vídeo.

En el caso de estar enseñando a un pequeñín, esta me parece una gran idea una bicicleta Tandem padre e hijo, lo mejor es que es una pieza que se puede instalar en cualquier bici de adultos, y puede ser con pedales o sin pedales.

(vía daddytypes)

 

Esta es una bicicleta de doble caballete. Ideal para llevar carga e incluso un pasajero, es muy buena ya que es muy estable gracias a el bloque de su manubrio.

Y mi favorito para viajar acompaño el bakfiets, que quiere decir bicicleta de carga. Nada como llevar a tres adorables monstruos, en una de estas hermosas bicicletas, que viene completamente equipadas para que no sufran por el clima, además de tener asientos adecuados para ellos y cinturones de seguridad. Buenos recuerdos para mí!


Un pensamiento en “Bicicletas para viajar solo o acompañado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: