Cámara Diana y Lomografía

¡Finalmente está de vuelta! La cámara Diana fue lanzada en los 60’s y retirada del mercado en los 70’s  por una empresa llamada Great Wall Plastics Factory originaria de Honk Kong, estaba hecha completamente de plastico.

Es una herramienta artística de culto, utilizada por fotógrafos vanguardistas, da como resultados imágenes suaves y colores muy saturados, imágenes impredesibles, a veces borrosas. Son imágenes imposiles de reproducir con otra cámara, podríamos lograrlas con photoshop pero a mi me gustan la sorpresa al revelarlas, además la diana tiene un objetivo curvo que da el efecto de túnel, muy particular.

Y aunque parece un juguete, la diana creo todo un movimiento llamado Lomografía, que significa hacer fotos sin pensar, sólo disparos, no es indispensable mirar por el objetivo. El resultado será difuso, y tendrá colores que no estaban en la escena real.
Apesar de venir equipada con un flash, esta cámara tiene un mecanismo que permite tomar fotos sin iluminación

Si visitan los Estados Unidos la encontrarán en UrbanOutfitters, ya sea todo el kit, o solamente la cámara cualquiera de las dos viene con un libro que explicará esto mejor que yo. También la pueden conseguir en internet the curiosity shoppe.

El hecho de que exista de nuevo me hace muy feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: